Preguntale al Pastor Pablo

Preguntale al Pastor Pablo
Liderazgo, Sanidad del Alma y Liberación

Ticker

6/recent/ticker-posts

¿Qué es orar fervientemente?



Santiago 5:17-18

[17]Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.
[18]Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto.
Hechos 12:5
[5]Pero, mientras Pedro estaba en la cárcel, la iglesia oraba fervientemente por él.
Aquí tenemos dos ejemplos de personas que oraron fervientemente a Dios y obtuvieron respuestas a sus oraciones. Ambas fueron hechas bajo la voluntad de Dios. Porque el escritor de 1 de Juan cap 5 versos 14 dice:
1 Juan 5:14-15
[14]Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.
[15]Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.


Era voluntad de Dios que Elías ora para que los cielos se cerrarán y no lloverá por tres años y medio. La idolatría del Pueblo trajo la ejecución de este juicio del Señor. La población creía además de creer en Jehová Creía y adoraba a Baal. Está deuda de la naturaleza les ofrecía que si lo adoraba, sus cosechas serían abundante. Bueno, entonces el único Dios verdadero les demostró lo contrario que el podía cerrar el grifo y abrirlo cuando quisiera.



El segundo caso fue cuando el Rey Heródes inició una persecusión contra algunos miembros de la iglesia, mato a algunos líderes y puso preso a Pedro para someterlo a Juicio después de la Pascua.

La respuesta de la iglesia fue orar fervientemente. En este caso que fue orar fervientemente: orar constantemente y sin parar. La iglesia estaba haciendo una vigilia por Pedro. Eso desató los milagros. El Señor envío un ángel a la cárcel para que sacará a Pedro de la cárcel. Tal cual como en una película las puertas se abrieron para que el saliera. Pasó las 4 guardias sin ser visto. Al punto que pensaba que era una visión. Pero al percatarse que estaba libre en la calle corrió a ver a los hermanos que estaban todos en una casa orando en la medianoche aproximadamente. Y luego huyó de Heródes.



Santiago 5 dice que la oración ferviente de una persona justa tiene mucho poder, y da resultados maravillosos ¿Qué es una persona justa y seguimos explorando que es orar con fervor?
Se dice que en el origina ferviente significa robusta, que da resultados, que tiene poder. Pero esa oración debe ser hecha por un justo. Elias es descrito como un hombre justo. Caracterizado por adorar solamente a Dios, le servía solamente a él y no adoraba a otros dioses. Valiente y comprometido con el ministerio asignado. Dispuesto a enfrentar a las autoridades espirituales y políticas. Un hombre justo, no está enredado en pecados ajenos, ni propios.
Ahora esa oración ferviente está asociada a realizarla con fe. Nuestras oraciones deben ser elevadas con la convicción que tendrán respuesta.


Sin embargo, Jesús lanza el reto de como debe ser esa fe cuando oremos.
Marcos 11:23-24
[23]Les digo la verdad, ustedes pueden decir a esta montaña: “Levántate y échate al mar”, y sucederá; pero deben creer de verdad que ocurrirá y no tener ninguna duda en el corazón.
[24]Les digo, ustedes pueden orar por cualquier cosa y si creen que la han recibido, será suya.
Mi oración no puede contener duda. La biblia dice que cuando oro dudando no voy a recibir nada. También que debo tener la convicción en mi corazón que lo que pida sucederá. Guao, eso es tremendo. Es mejor que eso que estés pidiendo esté conforme a la voluntad de Dios y no que estés pidiendo por placer o para complacer tus deseos y pasiones. Porque Santiago les dice a unos creyentes que no reciben lo que piden, porque piden mal, con la.motigacion errónea. Entonces la Biblia me establece los límites de mi oración. No es un cheque en blanco, no es budismo, ni declaración positiva. Se trata de orar con fe conforme a la voluntad de Dios declarando que eso que el Señor nos ha guiado a orar por medio del Espíritu Santo sucederá. Entonces clave que seas guiado por el Espíritu Santo, que ores confirme a la voluntad de Dios, que no tengas duda sino fe. Creer que Dios es Todopoderoso y que puede cambiar el curso de los acontecimientos, hacer milagros, sanidad es, portento. Jesús le dijo al hombre incrédulo: al que cree todo le es posible. Y este hombre dijo ayuda mi incredulidad. Necesitamos que nuestras oraciones provoquen la respuesta de Dios. Tenemos el recurso de orar fervientemente.


Publicar un comentario

0 Comentarios