Preguntale al Pastor Pablo

Preguntale al Pastor Pablo
Liderazgo, Sanidad del Alma y Liberación

Ticker

6/recent/ticker-posts

Ser Competente

Qué es una persona competente

La competencia de mi equipo es directamente proporcional a mi competencia.

El desempeño de nuestro equipo, refleja y debe ser contrastado con nuestro potencial de desempeño.


No se trata de: ¿Cuánto logramos?, sino ¿Cuánto podíamos lograr? Porque la medición por comparación pudiera dejarnos bien visto delante de los demás; pero no delante de nosotros mismos.  Los mediocres se comparan contra los peores, pero los competentes se comparan consigo mismo y la medición de cuánto esfuerzo hicieron por alcanzar el triunfo.
Por lo tanto, la competencia se debe medir contrastando entonces lo que logró nuestro equipo contra lo que podía lograr.  El desempeño de nuestro equipo es reflejo de nuestra competencia para dirigirlos en su trabajo y desempeño.  Y nosotros mostraremos si realmente estamos comprometido, evaluando nuestra excelencia. Y la excelencia personal es evaluar si estuvimos a la altura o performance de nuestras capacidades.
Muchas veces logramos más que las demás personas o equipos, pero en realidad logramos la mitad, o a medias lo que pudimos haber logrado.  Por lo tanto, es un desempeño mediocre.  Porque mediocre no es el que logra menos que otros, sino el que pudiendo lograr mucho más si se esforzara mucho más, solo logra parte.

En la vida encontramos personas comprometidas y competentes, menos capaces que otros. 



pero logrando mayores resultados, porque dieron el 100% de sus capacidades.  No es el más privilegiado por la naturaleza quien alcanza el mejor desempeño, sino quien cree que puede alcanzar lo no alcanzado.  Así fue el pensamiento de los "Genios" que inventaron lo que otros no fueron capaces de crear. 

Si quieres ser una persona competente tienes que conocerte a ti mismo.

Ser capaz de diagnosticar qué eres capaz de lograr e inspirarte a alcanzar lo que parece imposible.   La fe es la confianza de que en verdad sucederá lo que esperas.  Para convertir lo imposible en posible se hace necesario desarrollar la certidumbre en lo que emprendes.  La duda es el mayor castrador de sueños.
  

Sí, la duda te inactiva, te conduce a pensamientos pesimistas, que te anularan e impedirán tu mejor desempeño y el de tu equipo.

La fe es la certeza de lo que ves. Lo que ves, sucederá.



Es una firme convicción que algo grande va a pasar.  Cuando tienes certeza, todos tus sentidos y parasentidos (sentidos espirituales) cooperan en tu logro.  Y entonces lo imposible se hace posible.  Vives en la convicción de lo que esperas lograr.  
Todas tus células cooperan para que lo logres, y tu creador honra tu fe.  Jesucristo sintió gran admiración por las personas que encontró teniendo fe.  Siempre los alababa y les concedía lo que pedían debido a su fe.

Los milagros ocurre en el ambiente de la fe. 

No de la duda o la incredulidad.  Es más, son los grandes destructores de la nuevo y bueno que se pueda crear o recibir.  Por lo menos, en casi todos los casos, donde no hubo fe fracasaron.  Peor aún, tenían el potencial para lograr grandes cosas y no lo hicieron.. el ejemplo fueron los Hebreos que salieron de la esclavitud, desde las tierra egipcias a la tierra de Canaán.  Tenían el potencial de haberse convertido en el primer pueblo en salir de la esclavitud y convertirse en un pueblo libre.  Pero no lo lograron por su incredulidad.  Le asignaron a Dios despropósito.  Valoraron las migajas que recibían, en lugar de esforzarse por alcanzar su potencial: conquistar la tierra prometida.
Solo dos líderes fueron capaces de creer y ver lo que podían alcanzar.  Pero debido a la incredulidad y la incapacidad de soñar, de creer, de tener fe en quien les había hecho las promesas, confiaron sólo en sus capacidades, y fracasaron terriblemente.

Las personas competentes no se conforman con logros a medias

Espera grandes cosas de Dios y emprende grandes cosas para Dios.  Un poeta bíblico decía: "con tremendas cosas nos responderá Dios en su justicia."  imagínate las expectativas de este hombre.  Esperaba sólo lo bueno, esperaba que Dios lo sorprendiera.  Porque Dios es bueno y toma como algo personal cuando una personas le cree, le pide y actúa conforme a esa convicción que lo que cree que sucederá, así será.  
Sólo los mediocres se conforman con resultados a medias, desempeños deficientes.


Una persona competente espera los mejores resultados de su desempeño

Basada en su convicción realiza su mayor esfuerzo prolongado, hasta alcanzar las metas y los objetivos trazados

El competente atiende a los detalles y los pequeños logros.


Los pequeños logros nos llevan a los grandes.  El competente atiende aun a los más insignificantes esfuerzo para lograr esas pequeñas cosas que día a día debemos lograr.  Porque los pequeños logros invaden los grandes.  Por lo tanto, no es posible los logros grandes, sin alcanzar las pequeñas victorias en el camino del éxito.  Si en lo pequeños has sido exitoso, en lo grandes te pondrán, si con esfuerzo perseveras hasta alcanzar la cima.

Un Plus ultra para cerrar



Quiero cerrar con el plus Ultra. El apóstol Pablo dice que no somos competente por nosotros mismos. Sino que el Espíritu Santo nos hace líderes competentes. 2 Corintios 3 versículos 5 y 6.  Por lo tanto, todo líder que viene a Jesús recibe la capacitación sobrenatural para desempeñarse con excelencia, con eficacia.  Recibimos el ministerio glorioso de lo sobrenatural para servir a la gente.  Pablo les dice a los destinatarios de su carta, que ellos son la referencia o recomendación de la competencia de su ministerio, ellos son como una carta pública o epístola, que las personas pueden leer. Es decir, nuestra competencia es reflejada por el equipo que liderizamos.  Dejamos en otros la huella de nuestra competencia. Somos una pluma en las manos de Dios, que escribe en los corazones.

 




Publicar un comentario

0 Comentarios