Dios no quiere compartir tu amor.
Dios en la ley de Moises en Deuteronomio 6:5 dice que lo amemos con todo el corazón con toda el ser. Toda nuestra mente. Con todas nuestras fuerzas. El alma tiene tres elementos: Nuestra mente, nuestro corazón y nuestra voluntad. Pensamientos, sentimientos-emociones, hábitos.
Dios espera que demostremos nuestro amor extremo a su presencia,
La mejor forma de demostrar amor a Dios es anhelar hacer lo que a Él le agrada. Y solamente en la Biblia descubrirás que realmente agrada al corazón de Dios.
Los religiosos le han añadido cargas o formas; normas humanas que realmente no han sido definidas por el Señor en su Palabra. Imponen normas que son cargas tan pesadas que el apóstol Pablo dice que ellas tienen apariencia de piedad, pero nada tienen contra los apetitos de nuestra "Carne".
Lo que Dios quiere son corazones dispuestos a obedecerle.
Es tremendo como el escritor nos propone que dejemos todo lo que nos aleja de Dios.
El problema del joven rico es que amaba más sus riquezas que a Dios. Al Jesús proponerle vender todo lo que tenía, le estaba diciendo: quieres heredar la vida eterna, ama más a Dios que a tus bienes.
Hay personas que aman más su profesión, su prestigio, su familia, e inclusive su iglesia. Pero el Señor tiene un lugar lejano.
Una manera de medir si amas a Dios es ir a la biblia y descubrir que cosas desagradan al Señor. Aquello que el claramente llama pecado y dejarlo. ¿Fornicas, adúlteras, robas, codicias...? Dios quiere que lo dejes. No permitas que nada ni nadie robe tu amor a Dios.
Nuestra familia es muy importante, pero Jesús dijo: El que no me ama más a mi que a su esposa, a su madre o su padre, a sus hijos e inclusive su propia vida, no puede ser mi discípulo. Sí, Jesús es radical. Porque él demostró primero su amor por ti, al dejar su trono de gloria, se hizo pobre, para enriquecer tu vida. Estuvo dispuesto e sufrir por ti hasta la muerte y muerte de Cruz. L más denigrante y dolorosa. Para que tú hoy tengas la oportunidad de ser libre y Salvo por la eternidad
Ven a Jesús, recibelo en tu corazón por medio de la fe. Has está.oracion: Señor Jesús perdona mis pecados, te recibo en mi corazón.
Una segunda manera de demostrar tu amor a Cristo es hacer la voluntad, los planes que él diseño para ti. Descubrir tu vocación en Cristo, tu llamado, tu asignación profética.
"Los planes que tengo para ti"…(Profeta Jeremías) "los planes que Dios puso en mi corazón" (Nehemías, el exitoso gobernador de Jerusalén. El cual fue capaz de hacer lo que nadie había podido lograr). Vean a Pablo, o Saulo de Tardo, un miembro influyente del grupo gobernante en Israel. Con poder político-religioso. Tuvo un encuentro con Jesús y decidió obedecerle. Llevar a cabo los planes que él Señor quería desarrollar por medio de él. Al punto que fue capaz de conquistar pacíficamente para Cristo Asia y Europa de su época.
Así se demuestra amor a Dios. como Jesús, que nos dió ejemplo: ¡hágase tu voluntad!
0 Comentarios
Gracias por leer mi artículo. ¿Cuál es tu pregunta?