Veo con tristeza como muchos predicadores y escritores cristianos escriben en contra de la doctrina de la liberación de demonios. Algunos al parecer nunca han tenido experiencias con demonios. Me pregunto cómo pueden opinar de algo que no conocen. Otros han fracasado como los discípulos de Jesús, que no pudieron echar fuera el demonio de aquel joven que lo lanzaba al fuego y le impedía hablar. Lo triste es que este joven estaba demonizado desde niño, (Marcos 9:14 al 29). Otros escritores y predicadores que han tenido experiencias con demonios o porque vienen de haber estado en religiones asociado a lo oculto, ven demonios en todos lados y en todo. Y tu te preguntaras ¿Quién tiene la razón?
Yo vengo de haber sido transicionado de no tener nada que ver con demonios a ser asignado por el Señor Jesús para desarrollar un ministerio de liberación. Dios en su misericordia me fue preparando en el Seminario Evangélico de Caracas. En especial remito a la experiencia de un erudito en el área como es el Dr Ed Murphy que al igual que yo no sabía nada de liberación pero él tuvo que enfrentar la liberación de su Hija. Dios le llevó de la mano a desarrollar un ministerio de Liberación interdenominacional. Agradezco a ministros como el apóstol Freddy Salas que en mis comienzos fue un misercordioso mentor.
Les digo con sinceridad este tema hay que estudiarlo con biblia en mano y la experiencia, porque muchos colegas ministros hablan desde su doctrina denominacional. Pero cuando el Espíritu Santo te "lleva", como llevó a Jesús al desierto, las perspectivas cambian. Creo que la clave está en ser dirigido por el maravilloso Espíritu Santo para no caer en ritualismo exorcista en lugar de una verdadera liberación.
La verdadera liberación, es ser guiado por el Espíritu Santo en unción de cuerpo ministerial, de quienes hacen la liberación, realizar un mapeo previo donde el Señor nos lleve a un diagnostico basado en los dones de discernimiento y el juicio de razón. Porque nuestro ser está compuesto de espíritu, alma y cuerpo. Y no todo es demonio. Se requiere un acertado diagnostico que permita identificar qué es lo que requiere el caso.
Como saben la santidad y la oración es clave, pero la dirección del Espíritu, el ser guiados a orar en otras lenguas para enfrentar los demonios ayuda muchísimo. En estos años. mis razonamientos han volado como cotufas en el sartén caliente. Por ejemplo, mi razón no tiene razones para orar en otras lenguas contra los demonios, pero el Espíritu Santo me ha guiado hacerlo y salen. En otros caso, el don de ciencia es vital, porque aunque la persona oculte las razones, el Espíritu Santo te revela cuales son las verdaderas razones de porque esa persona abrió puertas al mundo sobrenatural maligno.
En fin lo importante es la persona, su sanidad. Es cierto, Dios no va a contradecir su Palabra. y todo lo que me va enseñando, lo acompaña de revelación en su Palabra. Lo que pasa es que muchas veces nuestros lentes doctrinales denominacionales nos ocultan la verdad. Pero cuando tu te abres a estudiar sin prejuicio los libros bíblicos, hacer análisis del discurso bíblico y dejar a un lado todo orgullo o altivez, él te va a enseñar. Como ha prometido.
Déjame tu comentario si has tenido experiencias con demonios, o si tienes alguna pregunta. Para mi será un honor y un placer interactuar contigo. Jesús bendiga tu vida y el Espíritu Santo te conduzca a toda verdad.
1 Comentarios
¿Dónde se alojan los demonios?
ResponderBorrarGracias por leer mi artículo. ¿Cuál es tu pregunta?